SACERDOTES PARTICIPAN EN CURSO DE MATERIA PENAL

01 Marzo, Durango, Dgo.- La Fiscalía General de la República, en conjunto con la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de Durango, llevaron a cabo durante el 28 de febrero y 01 de marzo en el Centro de Convenciones Bicentenario de la ciudad capital, el desarrollo del curso sobre Derechos Humanos y Capacitación en Mecanismos alternativos de solución de controversias en Materia Penal, mismo que ha sido implementado en diferentes ciudades de la república con el fin de que los interesados conozcan esta nueva opción de materia penal y así la ciudadania este capacitada e informada para en caso de ser necesario saber como actuar y enfrentar la situación. Sacerdotes de la Diócesis, abogados y psicólogos tuvieron la oportunidad de participar en este curso, en donde se expusieron temas sobre los aspectos generales de derechos humanos, de víctimas, de migrantes, de indígenas, sistema de justicia penal, beneficios de utilizar los mecanismos, marco normativo, entre otros más, los cuales fueron expuestos por Licenciados y Agentes del Ministerio Público de la FGR. Para concluir el curso se contó con la presencia de la Fiscal del Estado Ruth Medina Alemán, quien motivo a los participantes y agradeció y entregó reconocimientos a los facilitadores por su exposición.