PEREGRINACIÓN ANUAL A LA BASÍLICA

Durango, Dgo, 18 junio 2019.- Como cada año la Arquidiócesis de Durango ha participado, en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, la cual se llevó a cabo el día 18 de junio. En esta ocasión se contó con la presencia especial de Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, quien presidió la Celebración Eucarística acompañado de algunos sacerdotes de esta Arquidiócesis local, quien en su mensaje agradeció al Administrador Apostólico el Pbro. Herminio Talavera por haberlo invitado a tan importante ceremonia, de igual manera recordó con alegría momentos por su pasó como IX Arzobispo de Durango, pero sobre todo relató la historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe, comentó la gran importancia que tiene para los mexicanos el realizar las peregrinaciones con esfuerzo y con amor para llegar hasta ella y agradecer por todas las bendiciones recibidas, y por último Mons. José Antonio puso en manos de la guadalupana a todos los duranguenses, los sacerdotes, los diáconos, los seminaristas, las parroquias, las comunidades de religiosos y religiosas y cada una de las familias, para que siempre con amor los acompañe, y de igual manera pronto envié al pastor que dirija tan importante arquidiócesis. Esta peregrinación tiene como finalidad que los fieles devotos de la Guadalupana lleguen con amor y fervor hacia ella, en su propia Basílica. Se trata de una tradición que cuenta con más de cien años de historia, por lo que se ha vuelto de suma importancia para todos los devotos de la Santísima Madre de México que pertenecen a esta Iglesia Local de Durango. La peregrinación da inicio en la plaza Peralvillo a las 10:00 a.m., para llegar a la Basílica y dar paso a la celebración Eucarística, en punto de las 12 del medio día. En esta ocasión participaron más de mil feligreses.