Concluye Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano

100 asamblea plenaria-01Los Obispos de México, quienes estuvieron reunidos en la Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, han tenido la evaluación de los trabajos pastorales del 2012 al 2015. En vista de la visita del Papa Francisco a México, las elecciones de los nuevos responsables para los trabajos de los tres años que vienen, se hará hasta abril del año próximo. En el pasado Sínodo en Roma, en donde se reflexionó sobre la familia, el Papa Francisco insistió en dos aspectos centrales: caminar juntos, escuchándose mutuamente y escuchando al Espíritu Santo, haciéndolo a la luz de la misericordia. En esta Asamblea, los obispos han escuchado y hablado en este sentido, de caminar juntos y de vivir la misericordia, cercanos unos a otros y todos recapacitando cómo estar cercanos al pueblo de Dios. Por otro lado, los Obispos anhelan que la visita del Papa en febrero sea una experiencia significativa, por este motivo, irán preparando la mente, el corazón y la posibilidad de acercarse a alguno de los lugares que luego se anuncie.