FORMACION DE FAMILIAS MISIONERAS: PASTORAL FAMILIAR

Durango, Dgo., 9 de julio de 2009. Una de las prioridades del Plan Diocesano de Pastoral en la Arquidiócesis de Durango, es la “Pastoral Familiar” que coordina el matrimonio de los señores Rogelio y Sandra Alonso Corral, cuyo objetivo,  es involucrar a las familias de esta ciudad en este movimiento y enriquecer la formación de familias misioneras para que éstas a su vez,  catequicen a más familias a través del  taller  “formación de agentes de pastoral familiar”.

Este movimiento, está realizando actividades que involucran a las familias de Durango, por medio de diplomados, congresos y talleres. Prueba de esto, en el próximo mes de septiembre, habrá un diplomado destinado a quienes se encuentran trabajando con movimientos  de familia para fortalecer la catequesis familiar, pero sobre todo,  la enseñanza  de doctrinar a la familia. En el mes de octubre será la semana de la familia y el manual a seguir, vendrá  de la Arquidiócesis de México. Posteriormente, en el mes de noviembre se realizará  un congreso Diocesano de familias, que es una reproducción del encuentro mundial de la familia.

Las metas de esta ramificación de la Iglesia Diocesana, es  lograr que en cada parroquia de la Arquidiócesis de Durango,  haya un matrimonio o familia encargados de coordinar la pastoral familiar parroquial, y que los movimientos  diocesanos de familia,  se involucren en el plan Diocesano  de pastoral. Otra de las metas, es fortalecer con nuevos miembros,  a los miembros ya existentes en esta pastoral familiar, debido a que la respuesta en las parroquias ha sido satisfactoria, pues hay buena respuesta por parte de los laicos.

En el marco del año de la familia, que estamos celebrando, esta prioridad pastoral  en nuestra Arquidiócesis ha tenido un arduo trabajo, desplegado a lo largo y ancho del territorio diocesano. Un trabajo organizado y bien planificado en todas y cada una de las parroquias. A seis meses ya de haber dado inicio al año de la familia, sin duda hay mucho en esta comisión que nos deberán compartir y que Dios mediante se estará  compartiendo a toda  la  comunidad eclesial en Durango.