TODOS LOS SACERDOTES DE LA CIUDAD EN EJERCICIOS ESPIRITUALES

 

Durango, Dgo, 17 de agosto del 2009.- Ayer lunes, inicio la primera tanda de  los “Ejercicios Espirituales” para todos los sacerdotes de la ciudad de Durango, con el objetivo de  renovar  el don recibido  a través del sacramento del sacerdocio. Se trata de promover la  espiritualidad sacerdotal a fin de que esta se proyecte con vigor en el ministerio pastoral. El encargado de este evento es el presbítero Refugio Estrada, quien informó que participan 60 sacerdotes en estos ejercicios espirituales,  realizados  en la Casa de la Cristiandad ubicada en nuestra ciudad capital.

Es  una necesidad prioritaria de la Iglesia local,  que  año con año se lleve a cabo esta semana espiritual, con la intención de que los sacerdotes  den un mejor servicio a sus fieles, así como de renovación interna para ellos mismos.  Desde que  el sacerdote se ordena, sabe que una semana al  año, la va  a dedicar como momento de reflexión a la luz de la palabra.

En el marco del año sacerdotal, toca a todos los feligreses orar por sus sacerdotes, elevar plegarias e interceder por ellos, pues el sacerdocio es un don de Dios para su pueblo. El que los sacerdotes de nuestra ciudad estén ahora en ejercicios espirituales, es una oportunidad valiosa para pedir al buen Dios por todos ellos, a fin de que el Espíritu Santo los ilumine y le llene de su santa sabiduría y puedan con alegría todos los sacerdotes seguir sirviendo a la Iglesia en cada una de sus comunidades parroquiales.

El Presbítero José María Fernández Martos,  director del “Colegio Mayor de Comilla en España”, viajó hasta esta ciudad, especialmente a impartir estos ejercicios como especialista experimentado, pues pertenece a la compañía de los Jesuitas, especializado en San Ignacio Loyola. Los ejercicios espirituales  serán del lunes 17 al sábado 22 de agosto, en donde los Presbíteros asistentes permanecerán en encierro en la Casa de la Cristiandad hasta terminar estos ejercicios de espiritualidad y reflexión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *