OMPE REGRESA DE ENCUENTRO NACIONAL
Durango, Dgo a, 22 de septiembre del 2009.- El movimiento de Obras Misionales Pontificas Episcopales (OMPE) perteneciente a la Arquidiócesis de Durango, llegó de la ciudad de Autlán Jalisco de participar en el Encuentro Nacional de Visitadores de Enfermos del 16 al 20 de septiembre, con el objetivo de impulsar el servicio misionero de los agentes de pastoral de la salud, para que mediante el testimonio y el servicio como discípulos de Cristo, comprendan que solo en Él, se tiene la vida.
La coordinadora de misiones, Norma Irene Rodríguez Salazar, informó que fue de suma importancia participar en este evento organizado por La Unión de Enfermos Misioneros (UEM); en la que abordaron temas que concierne a este movimiento para ser mejores en su misión. Los temas fueron: «Apostolado de los Enfermos», «Compromiso Espiritual del Visitador» y «Agentes de las Misiones».
Participaron 32 personas y 8 parroquias de la ciudad de Durango en conjunto con 500 personas más de 26 diferentes diócesis del País. Las Conferencias estuvieron a cargo de los obispos Monseñor Emérito Gilberto Balbuena de la Diócesis de Colima; Monseñor Florencio Olvera, encargado de la Dimensión de las Misiones a nivel nacional; Monseñor Favio Beltrán, encargado de la Diócesis Lázaro Cárdenas de Michoacán y Monseñor Gonzalo Galván, anfitrión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!