FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Durango, Dgo., 4 de octubre del 2009. Hoy se festeja el día de San Francisco de Asís con El Templo  del mismo nombre, ubicado en la Colonia Francisco Zarco, a cargo del Presbítero Francisco del Campo Galindo que se verá engalanado con motivo de esta importante fiesta de la comunidad.

San Francisco, nació en Asís  Italia el año 1182; después de una juventud frívola, se convirtió. Renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fue el   Fundador de la Orden de Frailes Menores (OFM), conocidos como los franciscanos,  y la  Orden de las Hermanas Clarisas. Murió el año 1226. Las principales características de San Francisco de Asís: Humildad, Servicio, Caridad y  Desprendimiento (por haber renunciado a  todo lo que tenía).

En la Cuidad de Durango hace aproximadamente 20 años se erigió esta parroquia, ha  ido creciendo  con gran devoción, por parte de la comunidad católica, que acojan a esta parroquia. Además, nuestra ciudad capital cuenta con la presencia de la orden franciscana, que atienden con esmero el templo de nuestra Señora de los Ángeles. Celebrar esta hermosa fiesta es motivo de orgullo para todos los duranguenses pues con grande satisfacción podemos y debemos afirmar nuestro origen franciscano, mismo que se percibe en la esencia de nuestro ser y quehacer. Ojalá no olvidemos nunca el legado del «poverello de Asís» y juntos construyamos una sociedad donde impere la Paz y Bien.

Las actividades programadas en el templo de San Francisco son: sábado 3 de octubre, 12:00 Confirmaciones Monseñor Enrique Sánchez Martínez, 8:30 p.m. Adoración Nocturna y Vigilia acompañado de la Orden de Frailes Franciscanos, 10:00 p.m. Misa de Gallo. Domingo 4 de octubre, 6:00 a.m. Mañanitas, 7:00 a.m. Misa 11:30 a.m., Primeras Comuniones, 1:00 p.m. Misa, 6:00p.m. Misa presidida por Monseñor Enrique Sánchez Martínez, 9:30 p.m. Quema  de pólvora y Juegos pirotécnicos.  Kermesse todo el día.