AGRESION A SACERDOTE
Durango, Dgo., 2 de enero de 2010. Ante los hechos suscitados la noche del día primero del año en curso, en los que el sacerdote Antelmo Martín Benítez Marín, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Talpa en la colonia Jalisco de la ciudad de Durango, y en donde fuera agredido físicamente, recibiendo duros golpes en todo su cuerpo, produciéndole considerables y diversas fracturas; el claro propósito fue robarlo, pues de el interior de su casa se sustrajeron algo de dinero en efectivo y otros objetos. Afortunadamente su estado de salud, es estable.
Ante tal acontecimiento suscitado arriba descrito, la Arquidiócesis de Durango repudia enérgicamente la agresión a este párroco de nuestra ciudad, quien se ha distinguido por su generosa entrega a su comunidad. Todo atentado contra cualquier sacerdote es una atentado contra la Iglesia misma, y esto lastima a la comunidad.
Deseamos fervientemente que se dé diligente seguimiento a este caso por parte de las autoridades. Invitamos a toda la comunidad creyente a velar por sus pastores y a mantenernos unidos en oración por el Padre Antelmo y su pronta recuperación. Recordemos en este año sacerdotal las hermosas palabras de san Juan María Vianney: «El mejor don de Dios para un pueblo, es un sacerdote…».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!