AVANCES DE LA PROCONSTRUCCION DE LA CASA HOGAR SACERDOTAL
Durango, Dgo., 4 de febrero de 2010. El patronato “Pro Construcción de la Casa Hogar Sacerdotal, en la persona del contador Público Jorge Mijares y el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, presentaron un modulo muestra de lo que serán las habitaciones de la casa hogar para sacerdotes enfermos y ancianos, cuyas instalaciones se encuentran en los terrenos anexos al Seminario Conciliar Mayor.
El contador Jorge Eduardo Mijares Casas, presidente del patronato pro-construcción de la casa hogar sacerdotal, informó que el desarrollo del proyecto comenzó con una encuesta a todos los sacerdotes donde se les dio carta abierta para que expresaran lo que ellos querían tener en sus habitaciones. “Fueron varias reuniones que se tuvo con el señor arzobispo en los diferentes decanatos, para exponer las diferentes ideas y esto fue lo que resultó”.
Agregó que consideraron tomar en cuenta a los sacerdotes, pues así le toman mas cariño al proyecto y se ha visto, pues se han recibido aportaciones de ellos mismos a través de un donativo que hizo cada sacerdote. “Los sacerdotes han apoyado mucho este proyecto a través de diferentes actividades para recavar fondos en sus diferentes decanatos y ellos han venido a ver lo que en un futuro será su casa”.
El presidente del patronato, dijo que la intención de este proyecto es, que el sacerdote mayor tenga un lugar digno donde terminar sus días, pues de muchos es sabido que la mayoría de ellos cuando están en una parroquia, sus familiares los asisten, pero llegándose el tiempo de que el sacerdote entra en una edad plena, muchas veces se queda solo.
Serán 18 casas habitación con 4 habitaciones tipo hotel para hospedar a sacerdotes que vengan a la ciudad por alguna noche; un área de enfermería con 4 habitaciones y condicionadas con el equipo medico necesario. En la siguiente etapa tendrá un área de comedor y otra área abierta con un portal para que se pueda disfrutar de comidas al aire libre si así lo desean. También se contará con área de habitaciones para las religiosas que estén a su servicio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!