ROBO SACRILEGO A LA GALERIA EPISCOPAL DE CATEDRAL

La Arquidiócesis de Durango, informa a la comunidad duranguense, que el martes 23 del presente mes a las 10:00 a.m. la administradora de la Galería Episcopal de Catedral, y los guías custodios,  se percataron del ultraje y sustracción de algunas piezas de arte sacro que se exhibían diariamente al público en general. Siendo este importante tesoro cultural patrimonio de todos los habitantes de Durango.

Al hacer la inspección en compañía de las autoridades, se llego a la conclusión de que había ocho objetos faltantes, todos ellos de importante valía histórica, artística, cultual y material: 2 cálices, 3 ánforas de plata para los santos oleos llamadas «Crismeras», un Cristo de marfil de aproximadamente 70 centímetros, el cual fue desprendido de su cruz de madera, 2 jarrones medianos de porcelana china.

Desde el primer momento, se ha puesto la denuncia formal a las autoridades correspondientes. Ante tales hechos, la Arquidiócesis reprueba de manera firme este acto sacrílego, que atenta contra el patrimonio de nuestra Iglesia local, y que además es patrimonio cultural y artístico acumulado por los siglos de gloriosa historia de fe en este lugar, que es por mucho, nuestro primordial monumento histórico en la entidad y en el norte de nuestro país.

Estamos plenamente seguros, de que las autoridades le darán seguimiento estricto, hasta lograr esclarecer plenamente este deplorable evento. Nos unimos a la indignación de nuestra sociedad y estamos convencidos que esta fuerza que nos une, nos tiene que motivar para hacer de nuestra casa común un espacio privilegiado de corresponsabilidad compartida, particularmente en este importante rubro de la seguridad tan deteriorado en nuestros días.

Agradecemos, además todas las aportaciones que puedan contribuir al esclarecimiento de este ultraje sagrado a nuestra Catedral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *