EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LOS SACERDOTES

Durango, Dgo., 12 de agosto de 2010. Un grupo numeroso de Sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango, se encuentran en Ejercicios Espirituales con el fin de proporcionar al presbiterio elementos de formación espiritual, doctrinal y pastoral, en orden a renovar el carisma recibido en la ordenación sacerdotal, y continúen configurándose con Cristo pastor, cabeza y esposo de la Iglesia.

El presbítero y Lic. Refugio Estrada Noris, secretario ejecutivo de la Comisión Diocesana del Clero, informó que los sacerdotes, deben disponerse totalmente a la acción del Espíritu Santo, para que pueda realizarse con efectividad la acción que se pretende. «El presbítero, para llevar a cabo el ministerio conferido, necesita alimentarse y fortalecerse espiritualmente. Un elemento eficaz viene a ser los ejercicios espirituales los cuales por voluntad de la misma Iglesia y el Ordinario de una Diócesis respectiva, pide a su presbiterio que por lo menos una vez al año», explicó.

«Estos ejercicios son exclusivamente para los sacerdotes; se han programado tres tandas participando en ellas 50 sacerdotes por cada una. La primera tanda fue del 2 al 6 de agosto y ahorita se está efectuando la segunda que será del 9 al 13 del presente mes. En esta ocasión,  se le solicito el servicio a los Misioneros del Espíritu Santo. En la primera tanda estuvo el padre Antonio Armendaris de la Ciudad de México y en la segunda se encuentra el padre Héctor Carriedo, de la Ciudad de Guanajuato.