FORMACION PERMANENTE DE OBISPOS

Durango, Dgo., 17 de septiembre de 2010. El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Durango, monseñor Enrique Sánchez Martínez, participó en el encuentro de obispos que organiza la Conferencia del Episcopado Mexicano  (CEM), llamado «Formación permanente de obispos mexicanos». Dicho evento, se realizó en esta ocasión en la Arquidiócesis de Monterrey, y este año se reflexionó el tema de la formación humana de los obispos.

A decir del mismo Monseñor Enrique, el tema versó sobre tres aspectos de la formación humana del obispo: El cuidado de la salud, la sexualidad y las emociones. Estos temas se ven con la finalidad de estar bien en su persona, para poder brindar un buen servicio a la comunidad Diocesana y añadió: «Asistieron 75 obispos, entre cardenales, obispos, arzobispos y obispos eméritos de toda la república. Tengo dos años de obispo y ésta es la primera vez que asisto a este encuentro. Pienso que además de la formación, me deja una conciencia de que tengo que cuidar de mi persona, para estar sano en todos los aspectos y dar un servicio adecuado a la gente porque es mi obligación. Por otro lado, se dio un clima de convivencia, de trabajo en grupos pequeños, pero sobre todo un ambiente de fraternidad y descanso».

El Obispo Auxiliar de la grey católica duranguense, agregó que el próximo año corresponderá la reflexión del  tema de la formación doctrinal. Este plan de formación para los obispos, permite a los pastores mantenerse actualizados en todos los aspectos. Las personas que ofrecen los temas son personas capacitadas. En esta ocasión presidió la temática para los obispos de México,  un sacerdote que es doctor en psicología, con una rica experiencia, que sin duda repercutirá en beneficio de los participantes.