IV REUNIÓN DE CONSEJO DE PASTORAL JUVENIL

Durango, Dgo., 27 de septiembre de 2010. La Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, llevó a cabo su IV reunión de consejo de pastoral, para la planeación de actividades de estos próximos meses. Su asesor diocesano, presbítero Francisco Canales, se encargó de la coordinación general.

El encargado laico de la Pastoral Juvenil, Abner Campillo, informó que la reunión tuvo como sede el decanato San Juan Bautista en esta ciudad y se contó con la participación de los jóvenes coordinadores de los decanatos Centauro, San Miguel Arcángel, San Juan Bautista, Guadalupe, Cristo Rey, San Mateo Correa, Santa Teresita del Niño Jesús, Nueva Vizcaya y Señor de los Guerreros; aunado a la participación de los coordinadores y representantes de movimientos juveniles, del Equipo Diocesano y del  Asesor el Padre Francisco Canales.

Abner Campillo abundó: «se trataron temas relevantes como la revitalización de la Pastoral Juvenil, la Semana de la Juventud, el Taller Diocesano para animadores de Adviento, el II Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil, Cantando por la Fe II, la Jornada Diocesana de Oración por la Paz, entre otros. Se tomaron acuerdos y decisiones para la realización de estas actividades durante los próximos meses; así mismo se asumieron comisiones para la participación de los diferentes decanatos y para involucrar a los jóvenes de los diferentes grupos, porque en nuestra arquidiócesis, la Pastoral Juvenil ¡Somos Todos!».