FERVOR GUADALUPANO
Durango, Dgo., 6 de diciembre de 2010. El fervor Guadalupano, ha estado en cada casa de los mexicanos, así lo señaló el presbítero Refugio López, Vicario del Santuario de Nuestra señora de Guadalupe, quien expresó que la Virgen Santísima de Guadalupe llegó para quedarse en nuestro país y que hemos tenido manifestaciones de María Santísima, significado de que está en nosotros.
El mensaje de la virgen de Guadalupe se define en que María Santísima es la madre de Dios que lo que pide es que le construyan una casa donde pueda escuchar la oración y las suplicas de su pueblo. «La gente espera que llegue el 12 de diciembre, es una experiencia de amor maternal de parte de María Santísima de Guadalupe y la gente espera lo que la virgen nos ha prometido, las palabras: cuál es el menester de mi hijo; que te preocupa; no estoy yo aquí que soy tu madre» esas palabras de confianza. La esperanza es lo que la gente viene buscando y anhelando y viene a encontrarlo en santa María de Guadalupe», detalló.
Ante la oleada de crisis y de violencia en estos tiempos, el Padre Refugio agregó que la fe es un don de Dios y que no se ha perdido; sino más bien se ha reforzado en estos tiempos en los que tenemos que tomarnos de la mano de Dios. Por eso, se están realizando campañas y cruzadas de oración, donde el hombre busque reafirmarse como persona y que sea un hombre de fe, pues un hombre de fe es enriquecido y sin ella, nuestra vida no tiene ningún rumbo y ningún sentido, por eso, la fe siempre ha sido y será la puerta de nuestras vidas como personas.
En este año se ha estado trabajando en coordinación con el gobierno del estado, el H. ayuntamiento del municipio y los sacerdotes anfitriones de este templo, para que este fervor siga siendo limpio, trasparente y que siga creciendo… «Ahora, para avivar el fervor, se ha planeado darle un lugar preferencial a los minusválidos y discapacitados, pues el primer milagro que hizo María Santísima lo hizo a un enfermo, el tío de Juan Diego; entonces esto nos lleva a reflexionar que tenemos que actuar a favor de nuestros enfermos», finalizó.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!