FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA

Durango, Dgo., 7 de diciembre de 2010. Hoy, comienzan las vísperas solemnes de la fiesta a la Inmaculada Concepción de María a las 17:00 horas presididas por el Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez en la Catedral Basílica Menor y acompañado por el venerable cabildo de la Catedral, el Seminario y fieles en general.

El presbítero Miguel Ángel García Avitia, párroco de Catedral, explicó que cada año se festeja esta gran fiesta de suma importancia para la comunidad católica.  En esta ocasión se contará  para la magna celebración eucarística de este día con la participación del coro de los Seminarios Mayor y Menor de nuestra Arquidiócesis. «La fiesta de la Inmaculada, es una fiesta Mariana de primer nivel. Es la patrona de la Catedral y de la Arquidiócesis y la celebramos y festejamos a través de su imagen que está colocada en el altar mayor».

El día 8 del presente mes, comenzarán las misas de la fiesta patronal a las 8 de la mañana con las mañanitas; a las 11:30 horas, misa especial de ordenaciones de diáconos por la imposición de manos del Sr. Arzobispo; a las 18:00 horas, el santo rosario que organiza el movimiento de la Legión de María, con ofrecimiento de flores a la Inmaculada Concepción; a las 19:00 horas habrá una misa organizada por los grupos de Catedral y a las 20:00 horas una misa por los sacerdotes.