MENSAJE DE NAVIDAD DEL EXCMO. SR. ARZOBISPO

Durango, Dgo., 24 de diciembre de 2010. El Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, comparte su mensaje en esta navidad saludando con afecto y caridad pastoral, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que formamos parte de esta gloriosa Iglesia local que peregrina en Durango. De manera muy especial se dirige  a todos los agentes de pastoral, los misioneros, los sacerdotes y religiosas, para desearles que estos días sean de silencio, de meditación, a fin de que se haga propicio en cada uno el encuentro personal con Jesucristo vivo.

«Celebrar la navidad año con año, significa que Jesucristo no esta muerto sino que ha resucitado; que esta vivo entre los hombres y que vive entre nosotros. Les deseo a todos, ese encuentro satisfactorio, feliz y agradable, por medio de la compañía de la amistad, del afecto y del amor en los hogares», expresó.

El Arzobispo de Durango, agregó que: «la navidad también debe ser un tiempo oportuno para reavivar valores humanos y cristianos en la convivencia y que el dinero que se gaste para estas fiestas, no sea exorbitante ni desmedido, sino al contrario, que se haga conforme al sentido cristiano. La navidad por tanto, es un tiempo propicio para alejar de nosotros las malas costumbres, los malos comportamientos y la mala conducta; porque es dejar que Jesucristo entre en la historia, en el ambiente de la sociedad, de la familia y en la conciencia de cada uno de los bautizados…» puntualizó.

«En esta navidad, les deseo que  salga reavivada la fe en Jesucristo; una fe que significa adhesión a El; así como se adhiere la enredadera a la pared o al palo que la sostiene, así que se adhiera el cristiano de una manera poderosa, enérgica y firme a Jesucristo y sus valores, y que la navidad sea feliz en un encuentro con nosotros mismos y que de ese encuentro broten mejores relaciones sociales. ¡Feliz navidad!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *