ORDENACION SACERDOTAL

Durango, Dgo., 24 de enero de 2011. Dentro del marco de la fiesta de San Pablo Apóstol, la Arquidiócesis de Durango celebrará la ordenación sacerdotal del Diácono Manuel Bernardo Aguirre Márquez por la imposición de manos del Sr. Obispo Auxiliar Don Enrique Sánchez Martínez. Este importante acontecimiento se llevará a  cabo el 25 de enero en el Sagrario Metropolitano Catedral, a las 11:30 horas.

El don de la ordenación, fue dado a este joven entusiasta, que ha escuchado el llamado de Dios desde el primer momento y lo ha llenado plenamente a convertirse en imagen de Él, para servirle en su Reino. Manuel Aguirre, nació el 11 de diciembre de 1977 en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., hijo de Ireneo Aguirre Sánchez y María Esthela Márquez.

Ingresó al Seminario Conciliar Menor de 1993 a 1996, continúo en el Seminario Mayor de 1996 al 2004. Hizo el curso introductorio, estudios filosóficos y teológicos en el periodo de 1996 al 2004. Realizó bachillerato en teología por la Universidad Pontificia de México, estudió teología patrística e historia de la teología en la Universidad Gregoriana de Roma. Prestó sus servicios de Diácono en las siguientes parroquias: Nuestra Sra. de Guadalupe, en El Salto, Pueblo Nuevo; Templo de la Resurrección, en la ciudad de Durango; Sagrado Corazón, en el Ejido Venecia de la comarca lagunera; Sagrado Corazón, en el municipio de Lerdo; auxiliar de economía y profesor de patrología en el Seminario Mayor; administrador parroquial en la parroquia de San Fermín, en el municipio de Panuco de Coronado y encargado de la ciudad de los niños en Durango, Dgo.

Actualmente es administrador parroquial de la parroquia en formación de Nuestra Señora de la Asunción en El Palmito, Dgo.