MOTIVANTE VISITA DE LOS PASTORES A LOS DECANATOS

Durango, Dgo., 28 de marzo de 2011. En el marco de las reuniones mensuales de los trece  decanatos  (DECANATO: sectores de la Iglesia local que agrupa a varias parroquias), El Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez y su Obispo Auxiliar  Monseñor Enrique Sánchez Martínez,  fueron visitados cabalmente todos los sacerdotes de la Arquidiócesis. Su presencia es gratificante para todos los sacerdotes y laicos, pues responde en primer lugar, a vivir la oportunidad de contemplar en el Obispo a Jesucristo Buen Pastor de sus ovejas. Pero además, la organización pastoral de las comunidades parroquiales,  que ahora se encuadra en el despliegue de la V etapa de la Misión Diocesana, cuya temática es la INICIACIÓN CRSITIANA,  y que requiere cohesión en el proyecto y en su ejecución, por eso,  la presencia de los Pastores tiene que leerse como una invitación a la Comunión, es decir a jalar parejo y trabajar unidos, para conseguir el mismo objetivo y disfrutar juntos de los frutos que se van consiguiendo.

Los trece decanatos, sesionan mensualmente y se convoca a su reunión de manera rotativa en cada una de las parroquias que los conforman. Nuestros obispos seguirán haciendo acto de presencia durante los próximos meses en estos encuentros con los sacerdotes. Sus palabras dan aliento al trabajo de los sacerdotes y laicos comprometidos, y hasta los frutos son abundantes, pues podemos ir contemplando como nuestra Iglesia Diocesana, se fortalece en la propuesta de una pastoral integral, orgánica y de conjunto.