PROGRAMA DE LAS PARROQUIAS DE LA ZONA CENTRO PARA SEMANA SANTA 2011

Durango, Dgo., 18 abril de 2011.

San Juan Bautista (Analco). Martes Santo: Concierto de coro capela antica 8pm. Miércoles Santo: Ceremonia de prendimiento 8pm. Jueves Santo misa vespertina de la Cena del Señor 6pm. Adoración solemne del Santísimo Sacramento; hora santa 9pm. Adoración hasta las 12 pm. Viernes santo 9 am rezo de laudes, 10:30 am ceremonia del encuentro, viacrucis infantil a las 12 horas; celebración litúrgica de la pasión del señor 4pm, procesión del silencio 7pm, Acto Mariano 8pm. Sábado Santo rezo de laudes 9am, Solemne vigilia pascual en la noche santa 8 pm. Domingo de resurrección: misa solemne del día de pascua, 12 horas.

Sagrario Metropolitano Catedral. Martes Santo: 11am, Consagración del Santo Crisma y bendición de los Santos oleos; Jueves Santo a las 5 pm misa vespertina de la cena del Señor, Viernes Santo a las 11am Santo Viacrucis; a las 5 pm Liturgia de la muerte del Señor. Sábado Santo a las 8:30pm Solemne vigilia y eucaristía de la resurrección del Señor.

Santa Ana y la Sagrada Familia. Martes Santo: 8:30pm ceremonia de la Cena Pascual; Miércoles Santo 8pm, prendimiento de nuestro Señor; Jueves Santo a las 17 horas lavatorio de los pies, 20:00 horas Solemne hora Santa; Viernes Santo a las 11am Viacrucis; 16:30 horas, pasión del Señor, liturgia de la palabra, adoración de la cruz y sagrada comunión. 20:00 horas Rosario de pésame. Sábado Santo, Solemne vigilia pascual a las 20:30 horas. Domingo misas de feria.

San José. Lunes, martes y miércoles santos, platicas para niños sobre preparación para comunión de pascua; Miércoles Santo, el prendimiento del señor a las 20:00 horas; Jueves Santo, misa vespertina de la cena del Señor, Lavatorio de los pies a las 16:00 horas, Liturgia eucarística, Sagrada eucaristía, procesión y exposición del Santísimo en el monumento, a las 16 horas; Hora Santa eucarística sacerdotal a las 19 horas; adoración al Santísimo a las 18:00 horas. Viernes Santo de la pasión del Señor a las 11:00 horas; Santo viacrucis a las 13:00 horas; las Siete Palabras a las 16:00 horas; Santo rosario de pésame a las 20:00 horas. Sábado Santo, a las 11 horas vía matrix, a las 12 horas Unción de enfermos y adultos mayores, a las 21 horas solemne vigilia pascual, bendición del fuego nuevo y sirio pascual. Liturgia de la palabra, bendición del agua bautismal, renovación de las promesas bautismales, liturgia eucarística. Domingo de la resurrección del señor: a las 12 horas solemne misa pascua de resurrección; a las 14 horas convivencia comunitaria.

Nuestra Señora del Refugio. Lunes, martes y miércoles: misas 12, 1, 6 y 7; miércoles Santo: 11am platicas cuaresmales para niños; Ceremonia del prendimiento a las 7:30 pm; Jueves Santo: 6pm misa vespertina de la Cena del Señor; 8:30pm Hora santa. Viernes Santo: 11am Viacrucis; Celebración litúrgica de la pasión del señor a las 5pm; Rosario de pésame a las 8:30pm. Sábado Santo, solemne vigilia pascual en la noche santa a las 9 pm. Domingo de resurrección, misas como todos los domingos.

Nuestra Señora de los Angeles. Jueves Santo: 8:00 am Oficio de lectura y laudes, 5:00 pm Solemne Eucaristía Cena del Señor (lavatorio); 8:00 pm Hora Santa Eucarística, 9:00 pm Velación del Santísimo y visita de los 7 templos; Viernes Santo: 8:00 am Oficio de lectura de laudes, 11:00 am Viacrucis viviente, 3:00 pm Siete palabras, 5:00 Acción litúrgica. Celebración de la pasión del Señor, 8:00 pm Procesión del silencio, 9:00 pm Rosario solemne del pésame; Sábado Santo: 8:00 am Oficio de lectura y laudes, 8:00 pm Vigilia Solemne. Vigilia Pascual. Bendición del Fuego Nuevo, cirios y agua. Pregón pascual. Liturgia de la Palabra. Renovación de las promesas bautismales. Liturgia eucarística.

San Miguel. Jueves Santo: a las 6 pm, misa vespertina de la cena del Señor; a las 8 pm solemne vigilia de la adoración nocturna. Viernes Santo: a las 6pm, acción litúrgica de la pasión del Señor, adoración de la Santa cruz y sagrada comunión; a las 8 pm María virgen corredentora, Santo rosario del pésame. Sábado Santo: a las 9pm, lucernario o solemne comienzo de la vigilia. Misa de pascua de resurrección.

San Juan de Dios: Lunes, Martes y Miércoles: platicas cuaresmales a las 11am. Jueves Santo a las 5pm, Eucaristía. Viernes Santo a las 11am Viacrucis; Acción litúrgica a las 5pm. Sábado a las 8pm Misa Santa.

San Martin de Porres: Pórtico del triduo sacro Jueves Santo a las 6 pm, misa vespertina de la cena del Señor. Institución de la santísima eucaristía. Viernes Santo, 11am Viacrucis; 4pm, Liturgia de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, Liturgia de la palabra, Adoración de la Santa cruz y Comunión eucarística. A las 8 pm homenaje a nuestra Señora de la soledad. Sábado Santo: 11am viacrucis, a las 8 pm vigilia pascual: Liturgia de la luz, Liturgia de la palabra, Liturgia bautismal y Liturgia eucarística. Domingo de la resurrección del Señor: 12 am Santa misa de la resurrección. 1 pm santa Misa de la resurrección. 7:30 pm Santa misa de la resurrección.

Sagrado Corazón. Jueves Santo: Celebración lavatorio de pies en la misa de las 7:30 de la tarde. Viernes Santo: Viacrucis a las 11 de la mañana. Celebración de la pasión a las 3 de la tarde. Pésame a la virgen María a las 7 de la tarde. Sábado Santo: Vigilia pascual a las 9 de la noche. Domingo, resurrección del Señor.

Nuestra Señora de Fátima. Charlas cuaresmales de lunes a miércoles, niños de 10 a 11:30, adolecentes de 4 a 6 de la tarde, jóvenes de 6 a 7:30 y adultos a las 8 pm. Jueves Santo: Celebración de lavatorio de los pies a las 5 de la tarde y se quedan en adoración hasta la media noche. Viernes Santo: Viacrucis a las 11 am. A las 4 pm adoración de la cruz y a las 7 pm vía dolorosa. Al terminar, un acto mariano. Sábado Santo: a las 9 pm vigilia pascual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *