SAN JORGE BENDITO
Durango, Dgo., 25 de abril de 2011. Nacido en Lydia Palestina, Jorge fue hijo de un agricultor muy estimado por la región. Entro al ejército y llegó a ser capitán. Se hizo famoso por entrar a una ciudad del Oriente y encontrar un terrible caimán (dragón) que devoraba a mucha gente, y nadie se atrevía a acercársele, pero Jorge, valientemente lo atacó y acabó con el feroz animal y desde entonces se ha ganado la admiración de la gente. El lleno de Jesús, les empezó a hablar de él, motivo de disgusto para el emperador, que dio la orden de matar a los que adoraban ídolos falsos, y prohibía adorar a Cristo. El capitán Jorge declaró que nunca dejaría de adorar a Jesucristo, entonces el emperador mandó su muerte.
San Jorge es Patrón de la cuidad de Durango hace mas de 3 siglos. Fue el Obispo Pedro Barrientos Lomelin, quien en 1652 lo declaró como protector contra las amenazas de los piquetes de alacrán. San Jorge representa una actitud evangélica esencial; es el hombre sincero, heroico y fiel hasta la muerte en su lucha contra el enemigo.
Como patrono de nuestra ciudad. Se venera en la Catedral de la ciudad Durango. Esta fiesta representa uno de los más importantes símbolos de religiosidad popular en nuestra Arquidiócesis. El programa del día comienza con Misas a las 8:00, 9:00 y 12:00 horas y durante todo el día, será venerada la imagen de San Jorge con ofrendas de velas y de flores por la comunidad católica de esta ciudad capital.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!