PROVINCIA DURANGO REFLEXIONA SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL

Durango, Dgo,  3 de agosto de 2011. La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango, realizó la primera Junta de Pastoral Social de la Provincia Durango,  con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, así lo informó el presbítero Salvador Jorge Blanco Rodríguez, encargado de la Pastoral Social Durango.

El también párroco de Nuestra Señora de Lourdes, explicó que asistieron los asesores Diocesanos de Pastoral Social de la Prelatura del Salto, Torreón y Gómez Palacio, así como los señores Carlos Manuel Carrasco Alcalá y María Dolores Borrego Mesta, encargados de diseño de proyectos de Pastoral Social, quienes impartieron diferentes temas en esta reunión, además de la intervención del Padre Jorge Blanco. «La junta comenzó con un video referente al calentamiento global, sus causas y como se ha incrementado el problema en los últimos años, se hizo un análisis de la población mundial (estadísticas de niños jóvenes y adultos para los próximos años), los índices de pobreza en los países del primer mundo y los países tercermundistas. Posteriormente se vio como la guerra y la lucha por el poder ha dividido a la humanidad entera y ha ocasionado la destrucción no solo de pueblos sino de la tierra misma. Finalmente se dieron algunas sugerencias de cómo ayudar y motivar a la gente a un cambio oportuno en la cultura, ya que aún se está a tiempo para mejorar nuestro mundo. Se busca que cada Diócesis Implemente acciones en este campo» agregó.