LA CATEQUESIS EN NUESTRA ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo., 9 de septiembre de 2011. El Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Durango, a través de la Hermana Elisa Gallardo, nueva encargada, informó que se encuentran impartiendo catequesis infantil en todas las parroquias de la Arquidiócesis.
“Ya en todas las parroquias ha dado inicio la catequesis infantil. Esta catequesis en nuestra Arquidiócesis lleva un lineamiento escolarizado. La catequesis empezando desde la infancia, es un proceso sistemático y progresivo que ayuda a ir madurando la fe inicial; es por eso que es importante que se respete todo el proceso de formación, sobre todo para los sacramentos de Iniciación Cristiana”, abundó.
En ese contexto, la encargada del SEDEC, invita a todos los párrocos, capellanes y catequistas a no escatimar en tiempo, esfuerzo y recursos a favor de la catequesis en lo largo y ancho de la Arquidiócesis.