IGLESIA DIOCESANA INVITA A LA LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

Durango, Dgo., 12 de septiembre de 2011. La Iglesia siempre ha considerado a la Sagrada Escritura como reina suprema de su fe; puesto que inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican incontablemente la palabra del mismo Dios, que hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los profetas de los apóstoles. Así lo expresó el presbítero Arturo García Delgado, responsable de la Dimensión para la Pastoral Bíblica Diocesana en la Arquidiócesis de Durango.
“Toda la predicación se debe nutrir de la Sagrada Escritura, porque es tanta la eficacia que radica en la palabra de Dios, que es en verdad apoyo y vigor de la iglesia; fortaleza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente pura y perene de la vida espiritual. El concilio exhorta a todos los cristianos, en particular a los religiosos, a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las Santas Escrituras, ya que a Dios hablamos cuando oramos y a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras divinas en la Sagrada Escritura”, abundó.
Durante ese mes de la biblia, el Padre Arturo García recomienda la lectura frecuente diaria de la Biblia, ya sean los textos de la liturgia o haciendo algunas otras meditaciones sobre textos selectos. También recomienda a los presbíteros algunas sugerencias significativas por ejemplo, que tengan una misa de apertura el mes de la Biblia y la entronización de la misma en algunas de las misas dominicales para que esté abierta a la veneración expuesta ante los fieles, a un lado o junto al altar. “Otra sugerencia es realizar alguna procesión comunitaria con la Santa Biblia, llevando todos los fieles sus Biblias en alto para que posteriormente sean entronizadas en cada uno de los hogares. También que se celebre la hora santa los jueves con meditación bíblica, con momentos de silencio de lectura; que se rece el Santo Rosario bíblico todos los días, que consista no solamente en enunciar los misterios sino en leer el texto directamente de las santas escrituras, pero, sobre todo que en lo posible realicen a nivel parroquial una semana bíblica con el subsidio llamado “el tesoro de luz viva del evangelio de San Mateo” que vamos a entregar a cada uno de los Decanos y a los Vicarios regionales de pastoral para que lo multipliquen a quienes quieran hacer este ejercicio importante”, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *