ARQUIDIOCESIS PARTICIPA EN ENCUENTRO DE COMUNICADORES
Durango, Dgo., 11 de octubre de 2011. Ha comenzado el XXI Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de la Pastoral de Comunicación Social de Prensa e Informática, en la ciudad de Torreón Coahuila, con la participación de la mayoría de los representantes de las diócesis y arquidiócesis de nuestro país. Dicho evento se inauguró con la celebración de la Eucaristía, presidida por El Eminentísimo Señor Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.
Nuestra Arquidiócesis está siendo representada en este evento de la comunicación eclesial, por el Presbítero y Licenciado, Víctor Manuel Solís, Vocero de nuestra Iglesia local. Como cada año, este encuentro se realiza en diferentes lugares del país, y acuden quienes son responsables de trabajar en cada Iglesia local en la pastoral de la comunicación. Se trata de un momento especial, que permite a los agentes de esta pastoral actualizarse y compartir experiencias que se viven, para enriquecer la propia experiencia de servicio.
El objetivo para este encuentro en la ciudad de Torreón Coahuila es: Promover y fortalecer las Comisiones Diocesanas para la Pastoral de la Comunicación (CODIPACS), ofreciendo herramientas a través de la formación y capacitación de los diversos agentes de la comunicación, para vivir una experiencia eclesial de Comunión. Se trata pues, de fomentar en nuestro país una Iglesia comunicada y comunicadora que lleve el mensaje de Jesucristo a todos los rincones, formando verdaderos y auténticos comunicadores discípulos y misioneros de Jesús. La Misión de la Iglesia es evangelizar; para eso fue fundada por Cristo, para eso vive. Evangelizar es COMUNICAR a los hombres la Buena Noticia de Jesús y ofrecerles la vida en abundancia que él les trae (cfr. Jn 10,10).
Nos unimos en la ferviente oración para que Jesucristo el gran Comunicador del Padre, conceda a nuestra Iglesia Mexicana y especialmente a nuestra Arquidiócesis, obtener abundantes frutos que nos permitan seguir creciendo y fortaleciendo nuestras convicciones de fe.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!