ARQUIDIÓCESIS CONTINUA PREPARACION DE VISITA DE RELIQUIAS

Durango, Dgo., 14 de octubre de 2011.

Las reliquias del Beato Juan Pablo II estarán en la Arquidiócesis de Durango el 30 y 31 de octubre de 2011. El coordinador general y de logística es el Padre Héctor Frías, Vicario Regional de Pastoral en la ciudad de Durango. El P. Miguel Ángel García Avitia es el anfitrión de la visita, ya que toda la estancia de las reliquias en Durango será en Catedral. Complementan la Comisión organizadora por parte de la Arquidiócesis, el P. Víctor Manuel Solís, P. Manuel Olvera, P. Francisco Canales, P. Juan José Martínez y el Ingeniero Javier Mayagoitia por Galería de Catedral.

Se prevé que las Reliquias lleguen a la ciudad de Durango el domingo 30 a las 21:00 hrs., para su recepción en la Plaza de Armas frente a Catedral. Se invitará a toda la comunidad católica duranguense a participar y recibir la urna que se colocará en un templete a la vista de todos para la Liturgia de la Palabra dirigida por el Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, luego rezar todos el Santo Rosario.

Una vez terminado el evento masivo, se coloca la urna dentro de Catedral e inicia la visita de los feligreses a las Reliquias hasta el lunes 31 a media noche. No se cierra Catedral durante la visita.  La celebración solemne de la Eucaristía será el 31 de Octubre a las 12:00 hrs. Preside el Sr. Arzobispo, Obispos, sacerdotes y ministros. Asisten Autoridades, Empresarios, Seminarios, Religiosas y fieles en general.

Deseando preparar para el pueblo católico de Durango un evento que de verdad nos motive al amor por la Iglesia, estaremos muy pendientes para que de manera puntual y detallada se comparta esta importante invitación.