LA ARQUIDIOCESIS CELEBRA LA SEMANA DE LA FAMILIA

Durango, Dgo., 24 de octubre de 2011. La Pastoral Familiar y el Movimiento Familiar Cristiano, realizarán del 24 al 28 de octubre del 2011, la Semana de la Familia en todas las Parroquias y Templos de nuestra Arquidiócesis, actividad que tradicionalmente se ha realizado para fortalecer la catequesis, formación y espiritualidad familiar.

Los responsables laicos de esta pastoral, explicaron que «…derivado del compromiso de la Misión Diocesana, este año los temas de la Iniciación Cristiana serán el eje central de la semana de la familia; por lo que es muy importante motivarnos como familias a participar activamente en esta preparación, que ayudará a recibir el mensaje, que como discípulos de Cristo, permita fortalecer a la institución familiar tan deteriorada en la actualidad. Algunas sugerencias para llevar a cabo la semana de la Familia, son: Promover al mayor número de familias dentro de la Parroquia y templos; Ofrecer la Catequesis de la Iniciación Cristiana durante los días de la semana y Clausurar este evento con «La misa de la familia»  en la Parroquia y Templos. Estamos seguros de que solo con la participación activa de laicos y sacerdotes, lograremos una Iglesia y una sociedad sólidas en nuestros valores humanos y cristianos».