El día del Seminario en Nuestra Ciudad

Durango, Dgo., 2 de diciembre de 2011. La Arquidiócesis de Durango, agradece a todos los  feligreses de los templos y parroquias de nuestra ciudad, por su generoso entusiasmo en recibir a los seminaristas este domingo 4 de diciembre en que la comunidad del Seminario comparte su presencia en todas y cada una de las comunidades parroquiales.

Como es bien sabido, cada año todos los jóvenes seminaristas, y los formadores salen a recorrer cada uno de los templos y parroquias de nuestra Arquidiócesis, para recordarnos que es en la Iglesia domestica (la familia), el seno donde se forman y desarrollan las vocaciones, pues es ella, donde nacen y se motivan los hijos para seguir a Dios en forma plena. La familia se constituye entonces, como la principal bienhechora del Seminario, pues de ella surgen las vocaciones y los futuros pastores. El Seminario es una institución formativa, que depende solo del apoyo de los fieles católicos en nuestra Iglesia, por eso también necesita nuestro apoyo económico y material, para resolver sus necesidades básicas como institución que alberga a más de 100 seminaristas y a sus formadores.

Cooperemos pues con esta obra de Dios en su Iglesia. Sigamos morando sin cesar al Dueño de la mies, que siga enviando operarios a sus campos, y recordemos siempre que, LA LABOR DEL SACERDOTE EN LA TIERRA, TIENE RESONANCIA EN LA ETERNIDAD…