INICIO DE CLASES EN EL SEMINARIO MENOR

El pasado lunes 20 de agosto, inició el nuevo ciclo escolar 2012-2013 en el Seminario Conciliar Menor de la Arquidiócesis de Durango. Así lo informó el Presbítero José Luis Loera Pérez, Rector de esta noble institución. “…con 36 muchachos de nuevo ingreso, el lunes pasado reanudamos las actividades escolares en el Seminario Menor. El principal objetivo es, formar buenos católicos y ciudadanos a través de la Palabra de Dios; además de promover en los jóvenes la vocación.

Nuestra rutina diaria inicia a las 6:00 de la mañana con la Eucaristía, para luego dar paso, a las 7:00 am a las clases. En esta institución se imparten materias correspondientes a la Educación Media Superior, las cuales son avaladas por la Dirección General de Bachillerato (DGB) y además, materias encaminadas a la formación del buen cristiano, como lo es el Catecismo, Espiritualidad y algunas otras propias de la Institución. Por las tardes, se realizan actividades deportivas y algunos actos devocionales y de culto propios de nuestra religión católica”. Expresó el sacerdote.  Añadió además que “Esperamos en Dios, que este año sea de abundantes frutos. Cabe mencionar que hace tiempo que no se tenía un número tan reducido de alumnos, ahora hay alrededor de 76 alumnos. Por lo cual, hacemos un llamado para que las familias hagan oración por las vocaciones sacerdotales.”

1. JUAN E. CABELLO
    JUAN E. CABELLO Dice:

ES IMPORTANTEque nuestra poblacion se educada en el evangelio y este medio esta colaborando con su7 ministerio,yo sone en gran parte de mi infancia he adolecencia en convertirme en sacerdote /aun tengo esa inquietudes desde una oca cion meparecio escuchar que el senor me llamo diciendome sacerdote,dias despues estandeo en oracion dentro de misa que escuche de la 1pm senti orden de tirarme en el suelovoca abajo y centi que era consagrado como pastor o sacerdote .fue un 8 de diciembre despues todos los dias celebre en mi casa yo solo durante algunos meses. estare loco ?digame siento una enorme nececidad de ejercer,he sido ministro de eucaridtia,de la palabra ,cordinador de pequenas comunidades en fort worth, tx.funde un grupo de oracion hace aproximadamente 12 anos y sigue vigente.gracias por atenderme. amen

2. Victor Hugo Rios
    Victor Hugo Rios Dice:

Con todo respeto, les solicito lo siguiente, ¿ Que requisitos debe cubrir un joven para ingresar al Seminario Menor? pues tengo un sobrino que manifiesta tener vocacion para el sacerdocio, y dice que le gustaria ingresar al seminario menor y despues al Seminario Mayor
    agradezco de antemano toda la informacion que la H. Direccion tenga a bien enviar.
    Gracias y que Dios les Bendiga.

3. noe barraza vazquez
    noe barraza vazquez Dice:

hola deseo saber como puedo ser parte del ceminario ya que me interesa ser sacerdote quiero saber que requicitos debo tener y q papeleria yevar y donde devo yevarla