Fiesta de Corpus Christi

corpus christi-01La fiesta del Corpus Christi es una tradición de toda la Iglesia que celebra una vez más la Arquidiócesis de Durango. Los feligreses hacen expresiva una especial sensibilidad y amor al Santísimo Sacramento por el altar. “La Solemnidad del Corpus, surgió como un complemento del jueves santo. El objetivo ha sido resaltar la presencia de Jesús en la Eucaristía, además, dar el sentido de acción de gracias por el don que significa para la Iglesia el “memorial del sacrificio” de Cristo. Hoy sigue siendo necesario entender el sentido de esta celebración, ya que la Eucaristía es el medio indispensable de vida y participación en Cristo. Así, “Comer” y “beber”, significa asimilar a Jesús, aceptar que Él es la manifestación plena de Dios”. Esta centenaria tradición en nuestra Iglesia Local se mantiene vigente en la mayoría de nuestras Parroquias y Capellanías como una especial manifestación de gratitud a Jesús Eucaristía. Así lo explicó el Presbítero Juan José Martínez, coordinador de la Comisión de Liturgia..