IGLESIA INVITA A MISA CRISMAL ESTE MARTES SANTO

A fin de que los sacerdotes renueven sus promesas sacerdotales y se realice la bendición del santo Crisma y los santos óleos, este próximo martes santo 16 de abril a las 11 del día, se celebrará en la Catedral Basílica Menor de Durango, la Santa Misa Crismal, la cual será presidida por el Señor Arzobispo Emérito Don Héctor González Martínez y concelebrada por todo el presbiterio arquidiocesano. En esta importante celebración el obispo invita a los sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen ser fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en nombre de Jesús y conducir a otros hacia él. Además, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. La palabra crisma proviene de latín “chrisma”, que significa unción. El crisma, es un aceite mezclado con bálsamo, un componente sacramental con el cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes. El óleo es un aceite bendecido que se usa para los bautismos y para la Unción de los enfermos. La materia utilizada para la realización de los aceites, debe ser aceite de oliva y, para el crisma, debe contener óleo y algún aroma. Esta misa es celebrada usualmente el Jueves Santo, pero por razones de conveniencia pastoral, es adelantada a otro día de la Semana Santa.