DIA DE LA MUJER
Durango, Dgo. 07 de Marzo de 2011. Mañana se celebra el día de la Mujer. Ante tal hecho, el presbítero Herminio Talavera, Pro-Vicario General de la Arquidiócesis, comentó que tal dignidad y vocación, es motivo de constante reflexión humana y cristiana debido a que la mujer adquiere una influencia importante en el mundo y que las mujeres llenas del espíritu del Evangelio, colaboran a que la humanidad se realice plenamente.
«En la unidad de el hombre y la mujer, son llamados desde su origen no sólo a existir uno al lado del otro, sino que son llamados también a existir recíprocamente, el uno para el otro, y desde el mandato bíblico, la mujer debe ayudar al hombre, así como éste debe ayudar a ella; en primer lugar por el mismo hecho de ser personas, lo cual les permite descubrir y confirmar siempre el sentido de su propia humanidad»
Con ocasión al día de la mujer, como cristianos nos orientamos a reconocer desde el interior del don de Dios lo que el creador y redentor confía a ella. En el Espíritu de Cristo, ella puede descubrir el significado pleno de su femineidad y, de esta manera, disponerse al don sincero de sí misma hacia los demás, y encontrarse a sí misma.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!