SEMANA DE LA FAMILIA EN CATEQUESIS FAMILIAR

Durango, Dgo., 16 de noviembre de 2011. El Movimiento de Catequesis Familiar está llevando a cabo la «Semana de la Familia» del 14 al 18 de noviembre. La organización de este evento está a cargo de la señora María  Elena Leal coordinadora de este movimiento, en coordinación con el asesor espiritual, presbítero Antelmo Martín Benítez Marín.

En el tenor de esta actividad, la señora María Elena Leal expresó: «El objetivo es profundizar sobre el tema de la Iniciación Cristiana en la familia; crear conciencia acerca de los temas de la V etapa de la Misión Diocesana, para sensibilizar la vocación de la familia católica, como formadora de la misma. También se analizarán los temas del catecumenado (periodo de prueba o aprendizaje que se ofrece a los candidatos al bautismo) y paradosis (palabra griega, que significa «transmitir» oralmente o por escrito, una enseñanza de una persona a otra). Esta actividad será desarrollada en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de 19:30 a 21:30 horas. El expositor será el presbítero Salvador Jorge Blanco Rodríguez».