¡FELIZ AÑO NUEVO, AÑO DE PAZ!
Durango, Dgo., 31 de diciembre de 2009. «Si quieres cultivar la paz, protege la creación», es el tema elegido por Benedicto XVI para el mensaje de la XLIII Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2010, en donde el Papa Benedicto XVI invita a todos los hombres a reflexionar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, cuya salvaguardia es «esencial» e «indispensable» para «la convivencia pacífica de la humanidad», así lo informó el Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Manuel Olvera González.
«En la carta encíclica Caritas in veritate 48-51 Benedicto XVI subrayó la urgencia de poner el cuidado del ambiente como un desafío para la humanidad entera y en este contexto, el Papa destaca la importancia de llegar a compromisos firmes y serios para evitar que el degrado ambiental pueda desestabilizar la convivencia entre los hombres y generar más guerras y violencias» dijo.
El Padre Olvera, añadió que hoy comienza un nuevo año y con él, un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y futuras, en las que se pueden aprender del pasado, disfrutar del presente y construir un futuro mejor, pues el ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente».
A su vez, dijo que siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos; la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío. «Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad, y que la familia de Nazaret sea siempre el modelo a imitar. Que la santa familia de Nazaret, Jesús, María y José, hagan de sus familias, escuelas de paz. ¡Feliz año nuevo, año de paz!».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!