JUNTA DE PASTORAL EN LA ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo., a 5 de Mayo de 2009. El pasado lunes 4 de mayo en la sala de juntas del Arzobispado se llevó a cabo la reunión de la Junta de Pastoral, presidida por  el Señor Arzobispo Héctor González Martínez y los Obispos Don Enrique Sánchez Martínez y Don Juan de Dios Caballero Reyes en compañía de Sacerdotes Vicarios Regionales y Sacerdotes Decanos.

En esta ocasión se invitó al Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ingeniero Rogelio Alonso y el Dr. Ramón Hernández, para dar una extensa información sobre “la epidemia de la Influenza” que está afectando al País y ahora a nuestro Estado de Durango, ya que se comprobaron 2 casos positivos de esta enfermedad. El Delegado del IMSS, aseveró que hay otros casos en análisis. Estas dos personalidades del Instituto del Seguro Social atendieron a las preguntas que les hicieron los sacerdotes y respondieron a las dudas de los ahí presentes,  para posteriormente entregar material con información sobre las medidas precautorias que puedan ayudar a combatir este mal que aqueja a varios países.

Otros puntos a tratar en la agenda de la reunión, fue la invitación a promover las vocaciones. El Padre Abraham Mejía, encargado de la Pastoral Vocacional hizo mención de  la realidad de disminución de vocaciones y anotó posibles causas que la han originado. Igualmente presentó algunas acciones que se han programado para ayudar a solucionarlo. El Padre Francisco Canales, hizo una exposición de lo que será el programa para llevar a cabo la Consagración de la Arquidiócesis al Espíritu Santo.  El Padre Víctor Solís, vocero de la Arquidiócesis, mostró el material que ya se encuentra disponible a través de la página web de la Arquidiócesis en donde se puede tener acceso a las diversas acciones que se están realizando en la comunidad eclesiástica como lo son noticias, galerías, el seminario, nuestras parroquias, programas de radio, etc.