SANTO DOMINGO SAVIO

Durango., Dgo a 6 de mayo del 2009.- El día de ayer se celebró la Fiesta de Santo Domingo Savio, del Templo  ubicado  en el Fraccionamiento Bosques del Valle,  a cargo del Pbro. Martín Favela Rodríguez.

Santo  Domingo Savio nació en  Riva de Chieri (Italia) el 2 de abril de 1842. Era el mayor entre cinco hijos de Ángel Savio, un mecánico muy pobre, y de Brígida, una sencilla mujer que ayudaba a la economía familiar haciendo costuras para sus vecinas. Desde muy pequeñín le agradaba mucho ayudar a la Santa Misa como acólito, y cuando llegaba al templo muy de mañana y se encontraba cerrada la puerta, se quedaba allí de rodillas adorando a Jesús Eucaristía, mientras llegaba el sacristán a abrir. El día anterior a su primera confesión fue donde la mamá le pidió perdón por todos los disgustos que le había proporcionado con sus defectos infantiles. El día de su primera comunión redactó el famoso propósito que dice: «Prefiero morir antes que pecar».

A los 12 años se encontró por primera vez con San Juan Bosco y le pidió que lo admitiera gratuitamente en el colegio que el santo tenía para niños pobres. Don Bosco para probar qué tan buena memoria tenía, le dio un libro y le dijo que se aprendiera un capítulo. Poco tiempo después llegó Domingo Savio y le recitó de memoria todo aquel capítulo y fue aceptado.

Entre los miles de alumnos que tuvo el gran educador San Juan Bosco, el más famoso fue Santo Domingo Savio, joven estudiante que murió cuando apenas le faltaban tres semanas para cumplir sus 15 años. Murió de  una enfermedad, su cuerpo estaba muy débil, y murió. A los  pocos días  se le  apareció a San Juan Bosco, y a su padre.

En Durango en 1994, las Hermanas Religiosas Salesianas, formaron un grupo de Jóvenes Cooperadores Salesianos, de ahí, muchos jóvenes entusiastas formaron un Grupo de Formación  y Promoción de Niños y Jóvenes en el Fraccionamiento Bosques de Valle, de donde con la ayuda del Pbro. Guillermo Moreno, en 1993 comenzó la capellanía. Actualmente,  está en proceso de construcción, para convertirse en Templo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *