LA ARQUIDIOCESIS FORMA MINISTROS PARA SERVIR

Durango, Dgo. 08 agosto de 2009. El Movimiento diocesano de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, inicia hoy su “Segundo Curso Taller” que tiene como objetivo para este año: adentrarse a la historia de los Ministerios Laicales para impulsar y fortalecer la ministerialidad de la Iglesia en nuestra arquidiócesis. Así lo dio a conocer el Padre José Guadalupe González Hernández encargado Diocesano de este grupo de servidores laicos en nuestra Iglesia local.

Los objetivos específicos son: Compartir la motivación y experiencia que tienen los Ministerios Laicales, profundizar lo que dice el Magisterio de la Iglesia en el campo de los Ministerios Laicales (Magisterio Latinoamericano) y conocerse  y favorecer un clima de amistad fraternal. El Padre José Guadalupe, agregó que para lograr los objetivos antes citados,  se han programado cursos que comenzaron el mes de marzo, dándole continuidad el mes de mayo e iniciar éste en el mes de agosto.

Los frutos, que puede ahora compartir nuestra Arquidiócesis en este campo de servicio, son muchos, son exquisitos y sabrosos destaco el sacerdote entrevistado, pues a lo largo y ancho de nuestra Arquidiócesis a Dios gracias podemos contar en cada una de las comunidades parroquiales, hombres y mujeres dispuestos a prestar este servicio con amor y disponibilidad. Se trata de personas que se entregan de todo corazón y que hoy por hoy deseamos prestarles este servicio de formación, para que su entrega sea más eficaz, abundo el padre Lupe González.

Esta propuesta de formación continuará en los meses de septiembre y  noviembre, buscando descubrir y fundamentar la naturaleza de los Ministerios Laicales  desde la óptica de la Sagrada Escritura, el código de derecho canónico y la teología y pastoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *