LA FIESTA PATRONAL EN HONOR DE LA VIRGEN MARIA

Durango, Dgo., 13 de agosto de 2009. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en el fraccionamiento Benito Juárez de esta ciudad,  se vestirá de manteles largos para celebrar su fiesta patronal el próximo  sábado 15 de agosto, así lo expresó el Presbítero Liborio Rivas Mendoza encargado de esta parroquia.

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia Católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica ha celebrado esta fiesta en honor de la Virgen María, en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII, celebrándose el 15 de agosto. Las palabras más importantes de la Bula de Pío XII, después de traer toda clase de argumentos sacados de la Teología, Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Tradición, las Liturgias, etc.,  eran estas: «Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste».

El Padre Liborio, anunció las actividades para esta fiesta, comenzando con el novenario el pasado 6 de agosto con un  Rosario de Aurora a las 6 de la mañana para después oficiarse la  Santa Misa.  La víspera,  que es el día 14 de agosto, habrá una vigilia de adoración a partir de las 8:30 de la noche, la Santa Misa de media noche, y posteriormente comenzar con las tradicionales “Mañanitas” a las 6 de la mañana del día 15 de agosto. Se continúan con Misas de primeras comuniones a las 10 de la mañana,  bautismos a las 12 del medio día, misa de enfermos a la 1 de la tarde,  procesión con la imagen de la Santísima Virgen por las calles del fraccionamiento a las 5 de la tarde y la  Concelebración Eucarística presidida por el Excelentísimo Sr. Ob. Don Juan de Dios Caballero a las 7 de la tarde. Habrá kermes todo el día y juegos pirotécnicos.