EL SEMINARIO LAICAL INVITA A SUS CURSOS

Durango, Dgo, a 12 de agosto.- En el mes de septiembre del año 2004, y  dentro del marco del Plan Diocesano de Pastoral, el Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, manifestó el deseo de crear  “El Seminario Laical”, como Centro de Formación para Laicos y Religiosos.

El objetivo primordial de esta institución es, apoyar a la Iglesia Diocesana, en su tarea de evangelización, específicamente en  la formación de agentes de Pastoral. El Seminario Laical, desde su inicio quedo bajo la responsabilidad y jurisdicción del Sr. Arzobispo y es dirigido por Presbíteros (Formadores y maestros) del Seminario Conciliar de Durango.

Los cursos que se imparten para formación de agentes son: la Biblia, Teología, la Catequesis y la Liturgia. Además se imparten interesantes cursos para los laicos de Bioética, Filosofía, italiano y Latín. Los requisitos para iniciarse en estos cursos son: tener la preparatoria terminada, una fotografía tamaño infantil blanco y negro, llenar  el formulario de inscripción, copia del acta de nacimiento, copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.

Las inscripciones empiezan  a partir del 13 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Para mayores informes comunicarse al Seminario Laical ubicado en zarco 311 norte, zona centro al teléfono 8 27 31 33.