IGLESIA DIOCESANA PREOCUPADA POR REORIENTAR LA FINALIDAD PRINCIPAL DEL MATRIMONIO

Durango, Dgo., 24 de agosto de 2009. El Coordinador Diocesano y Asesor Moral, Presbítero Mariano Alberto Villalobos Salas, dio a conocer a través de su equipo de coordinadores y responsables del departamento de enseñanza, Profesor Gerardo Camacho Lemus y  Leonila Ávila de Camacho, los cursos sobre el Método Billings, impartidos en el salón anexo al templo de San Miguel, por el “Centro Diocesano Billings de Durango”.

El equipo de coordinadores, comentaron que teniendo presente la realidad en que vivimos, se observa una etapa en la que predomina la cultura de la muerte, la mayoría de la sociedad ve el embarazo como un peligro y procuran cuidarse de no embarazarse. Tomando en cuenta esto, y viendo al matrimonio como la unión legítima establecida por el Creador cuya misión principal es la procreación y educación de los hijos, aceptación que se hace al contraer el sacramento del matrimonio, el Centro Diocesano Billings está sumamente preocupado por reorientar la finalidad principal del matrimonio y del acto conyugal, por lo tanto, tiene establecido el curso denominado “Paternidad Responsable y Método Billings”, el cual se imparte a los matrimonios que quieran aprenderlo y a las parejas de novios próximos a casarse, así como a personas interesadas en conocerlo, dadas las necesidades de su profesión o apostolado. Se desarrolla en ocho sesiones, una por semana, y éste se sustenta en tres áreas: la Filosófica, la Científica y la Técnica.

Propiamente, las tres áreas conjuntamente, dan vida y fortalecen la unión matrimonial dentro del curso, ya que son un complemento perfecto para orientar moral, científica y prácticamente a los usuarios que de buena voluntad y con la finalidad de empezar bien su matrimonio o mejorarlo, recurren al Centro Diocesano.

El propósito principal de un curso de enseñanza de este método,  es que los matrimonios aprendan a reconocer su fertilidad para que la administren de acuerdo a sus necesidades y posibilidades de cumplir con lo aceptado de recibir con amor y responsabilidad los hijos que Dios les dé.

Existen muchas cualidades que proporciona a los matrimonios el vivir con este método, que más eso, es un nuevo sistema de vida: Está a favor de la vida humana, la defiende, la respeta y la promueve; Es efectivo, la OMS le ha otorgado un 98.5% de efectividad; Es 100% natural; No tiene ninguna consecuencia secundaria; Proporciona elementos al matrimonio para la educación sexual de sus hijos y Se tiene la posibilidad de seleccionar el sexo del bebé, con un 90% de efectividad, por mencionar algunos.

Abundaron también, que desgraciadamente, a partir de la despenalización del aborto en el Distrito Federal, la demanda de usuarios ha disminuido, y se ha notado una marcada resistencia al compromiso de los mismos usuarios para tomar un curso de instructores, mediante el cual se les capacita para apoyar en un centro de enseñanza del método. En los cursos de este año, se ha tenido una asistencia promedio de 6 matrimonios.