LOS CABALLEROS DE COLON

Durango, Dgo., 17 de octubre del 2009.- La sociedad fraternal «Caballeros de Colon» en nuestra Arquidiócesis, tendrán una celebración eucaristía en honor  a la Consumación de la Independencia en Catedral Basílica Menor  el próximo domingo 20 de septiembre a las 8:00 p.m., a lo cual hacen una invitación a la comunidad católica. Así lo dio a conocer su coordinador  el señor Juan Manuel Álvarez del Castillo.

Esta confraternidad nació el 2 de octubre de 1881; fue conformada por un pequeño grupo de hombres que se reunió en el sótano de la iglesia St. Mary’s, en Connecticut, U.S.A. Convocados por su cura de 29 años, el Padre Michael J. Mc Givney, ellos formaron una sociedad fraternal que se convertiría un día en la mayor organización de servicio familiar de la Iglesia católica en el mundo. Buscaron fortaleza en la solidaridad, y seguridad a través de la unidad de propósito y la devoción a una causa santa: juraron ser defensores de su país, sus familias y su fe. Estos hombres estaban unidos por el ideal de Cristóbal Colón, el descubridor de las Américas, cuya mano trajo el cristianismo al Nuevo Mundo. Sus esfuerzos dieron fruto con la constitución de los Caballeros de Colón, el 29 de marzo de 1882.

El Consejo Supremo es el cuerpo director de los Caballeros de Colón, y es responsable de establecer la Orden en nuevas regiones e instalar autoridades regionales, definiendo y promoviendo sus valores y objetivos, asumiendo iniciativas de toda la organización, motivando la conciencia de la misión de los Caballeros en todo el mundo, y protegiendo a las familias de los miembros a través de su amplio programa de seguros. Esta fraternidad se divide en cuatro grados: Caridad, Unión, Fraternidad, Patriotismo.

En esta ciudad capital existen 2 grupos: uno ubicado en la calle Victoria numero 156 norte y el otro en el templo de San Pedro y San Pablo. Las sesiones son los miércoles a las 8:30 p.m. para mayores informes asistir donde se realizan las sesiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *