FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE TALPA

Durango, Dgo a, 19 de septiembre del 2009.- Hoy, feligreses de la colonia Jalisco y unidades habitacionales cercanas, celebran la Fiesta de Nuestra Señora de Talpa, en la Parroquia denominada con el mismo nombre y dirigida por el presbítero Antelmo Martin Benitez Marin. 

Las actividades de esta fiesta comenzaron con un novenario de preparación del 10 al 18 de septiembre, con el rosario de aurora por las mañanas y por las tardes perigrinacion en las colonias Mexico, Benigno Montoya, Granja Graciela, Real del Mezquital, Valle Verde y Azteca, para terminar a las 9 de la noche con la adoracion al Santisimo. Para el día de hoy 19, el magno festejo comienza con las Mañanitas a las 6 de la mañana. Primeras comuniones a las 9:00 hrs. Celebracion Eucaristica a las 12 del medio día. Procesion con el Santisimo a las 6 de la tarde. Celebracion Eucaristica a las 7 de la tarde y quema de polvora a las 9:30 de la noche, además de la kermesse durante todo el dia. 

El Sacerdote de esta parroquia, narró la historia, diciendo que en  Durango, en el año de 1980 se inició la construccion de la primera capilla de Nuestra Señora de Talpa. En 1982, Don Antonio Lopez Aviña, fue el que puso la primera piedra, teniendo un proceso de construccion de 1985 al 2005. Actualemente esta parroquia comprende 32,480 habitantes de 27 fraccionamientos, desde el bulevar Domingo Arrieta, hasta el fraccionamiento Campestre La Martinica  siendo esta última, una de las mas grandes. 

Por último, agregó que actualemente en esta parroquia se cuentan con grupos de apoyo para madres solteras, enfermos, niños de la calle, grupos de ayuda a alcoholicos y drogadictos, grupos especiales (gente marginada por la sociedad), además del programa de generosidad que consiste en apoyar con medicamentos a enfermos terminales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *