HOY INICIA SU ULTIMO CURSO EL CENTRO DIOCESANO BILLINGS

Durango, Dgo., 13 de octubre de 2009. El Centro Diocesano Billings de Durango, dirigido por su coordinador Diocesano y Asesor Moral,  Presbítero Mariano Alberto Villalobos Salas, anunció que hoy inicia el último curso de este año 2009, del 13 de octubre al 1° de diciembre, en el  salón anexo al templo de San Miguel.

Los  responsables del departamento de enseñanza, profesores Gerardo Camacho Lemus y Leonila Ávila de Camacho explicaron que viendo al matrimonio como la unión legítima establecida por el Creador, cuya misión principal es la procreación y educación de los hijos, el Centro Diocesano Billings está sumamente preocupado por reorientar la finalidad principal del matrimonio y del acto conyugal, es por eso, que tiene establecido este curso denominado «Paternidad Responsable y Método Billings», el cual se imparte a los matrimonios que quieran aprenderlo y a las parejas de novios próximos a casarse, así como a personas interesadas en conocerlo, dadas las necesidades de su profesión o apostolado.

El propósito principal de un curso de enseñanza de este método es, que los matrimonios aprendan a reconocer su fertilidad para que la administren, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades de cumplir con lo aceptado, de recibir con amor y responsabilidad los hijos que Dios les dé. Este curso se desarrolla en ocho sesiones y se sustenta en tres áreas: la Filosófica, la Científica y la Técnica y en los cursos de este año, se ha tenido una asistencia promedio de 6 matrimonios.