NUEVO CONVENTO DE FRANCISCANOS CAPUCHINOS

Durango, Dgo., 15 de octubre de 2009. El Excelentísimo Señor Obispo Auxiliar Don Enrique Sánchez Martínez, acudirá al nuevo fraccionamiento Geraldine para hacer la bendición de lo que será el nuevo Convento de los Franciscanos Capuchinos en esta ciudad, en punto de las 12 del medio día.

El Fraile José Leyva, informó que este nuevo convento estará dedicado en honor a San Francisco de Asís. A este magno evento inicial acudirán invitados especiales, informó fray José «tendremos la presencia de  Fray Mateo provincial de California, pues la Provincia de Nuestra  Señora de los Ángeles en California, EUA,  es la provincia madre en la que está fundada la presencia de los franciscanos capuchinos en el Norte de México; también asistirán frailes de los conventos de Monterrey, Sonora y Chihuahua. Asistirá el Padre Liborio Rivas, quien es nuestro párroco, ya que nuestro convento está ubicado dentro del territorio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Durango; también vendrá el Padre Arturo García, Vicario para la Vida Consagrada y más sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de esta Arquidiócesis de Durango».

 «La bendición de esta casa es importante para nosotros, pues esta es la cuarta presencia que tenemos los Franciscanos Capuchinos en el Norte de México. Es también una casa de formación, pues en este convento ingresarán los muchachos que quieran asumir nuestro carisma y forma de vida franciscano capuchino. La etapa de formación de esta casa se llama «Postulantado» y es nuestra primera etapa de formación» agregó.

Por último, Fray José Leyva dijo que debido a que la casa y  capilla en donde habitaban anteriormente, son pequeñas, se está adaptando este  convento en 12 casas de Infonavit que adquirieron en el nuevo fraccionamiento  Geraldine, para estar más cerca de la gente a la que ellos sirven.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *