CURSO Y RETIRO PARA CATEQUISTAS

Durango, Dgo., 15 de octubre de 2009. La Pastoral de Evangelización y Catequesis, coordinada por el presbítero Moisés Rodríguez, en coordinación con las Misioneras de Jesús Hostia que colaboran en la Secretaría de Evangelización y Catequesis (SEDEC), invitan a todos los catequistas que deseen participar en su curso y retiro los días 17 y 18 de octubre respectivamente, con el objetivo de impulsar el espíritu misionero en conmemoración al domingo mundial de las misiones.

 Este curso tiene el objetivo de presentar las situaciones de las misiones a nivel mundial, para crear una conciencia espiritual y poder transmitirlo en las comunidades de Durango. La cita será en el colegio González y Valencia ubicado en calle Ocampo 1019 del Barrio de Tierra Blanca, a las nueve de la mañana. El curso básico será el 17, y será solamente para los catequistas del Decanato Santa Teresita, impartido por las religiosas organizadoras. El retiro será el 18, donde se tendrá la intervención del presbítero Juan Carlos Quiroga, exponiendo un tema especial llamado «discipulado: comunidad discípula de Jesús».

 Se ha preparado una serie de dinámicas con temas eclesiásticos y momentos de oración para despertar en ellos el espíritu de las misiones y que trabajen con servicio y humildad. Se tiene contemplada la participación de 120 catequistas aproximadamente. Para la clausura, el presbítero Moisés Rodríguez presidirá la celebración Eucarística a la 1 de la tarde en el mismo lugar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *