ARZOBISPO PONE LA PRIMERA PIEDRA DEL TEMPLO SAN LUIS BATIS

Durango, Dgo., 17 de octubre del 2009.- Hoy sábado 17, nuestro Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, pone la primera piedra para la construcción del nuevo templo dedicado al Santo Martir Luis Batis,  a las 17:00 horas en el lugar donde estará ubicado que es la calle tercera de lago, s/n fraccionamiento el lago, entre Negrete y Aquiles Serdán de esta ciudad.

El Diacono José Andrés Morales Zariñana, responsable del templo, anunció que se contara con la presencia de los Caballeros de Colón, quienes montarán guardia de honor, ya que San Luis Batís, perteneció a este grupo. Iniciarán los trabajos de construcción el próximo 19 del presente.

«Este importante proyecto para nuestra Iglesia Diocesana y para la comunidad duranguense, es importante debido a que será el primero en la cuidad que llevará el nombre del primer Santo Mártir  Duranguense. Este santo fue guía y padre de los jóvenes, les ayudaba con su enseñanza a crecer en lo espiritual y cultural, además de ayudarlos a superarse en lo material. Especialmente supo infundir en la juventud el espíritu de heroísmo cristiano para profesar su fe. Si alguien quiere unirse a la cooperación de la construcción de este templo, el número de cuenta donde pueden depositar sus donativos es: 7729219 (109) de Banamex,  a nombre de José Andrés Morales Zariñana»