COLECTAS PRO – SEMINARIO

Durango, Dgo., 23 de noviembre de 2009. El pasado domingo 22 de noviembre, se llevó a cabo la primer colecta a favor del Seminario de Durango, correspondiente a las parroquias del área Rural y el próximo domingo 29 será la colecta en la área Urbana, con el objetivo  de seguir forjando y formando sacerdotes en esta gloriosa institución tres veces centenaria del SEMINARIO DE DURANGO. Esta colecta se realiza cada año, siendo una jornada intensa en donde la feligresía participa con entusiasmo ofreciendo sus oraciones y sacrificios pero sobre todo, en el desprendimiento económico.

El ecónomo Diocesano, presbítero Francisco Valles Vela, explica: «la colecta anual se hace en dos fechas importantes, el  domingo 22 de noviembre, que es la colecta rural y el domingo 29 de noviembre que es la colecta urbana. Salimos todos los seminaristas y los sacerdotes que trabajamos ahí en el seminario conciliar, a las diferentes parroquias a hacer presencia, a agradecerle a la gente su apoyo y a recolectar esta ofrenda económica. Durante la semana previa, se pide  intensamente por el seminario,  las vocaciones sacerdotales y por los jóvenes que ya se tienen captados para que logren su objetivo y se lleguen a realizar como sacerdotes».

El ecónomo abundó que estas colectas ya son una cultura en nuestra sociedad, pues esto se  ha hecho a través de muchos años. Agregó que los párrocos están en la mejor disposición de albergar en cada una de sus parroquias, templos o capellanías, a los seminaristas que se envían, incluyendo a los sacerdotes que los acompañan. Toda la ofrenda económica del domingo que se recaude en las misas, es para el seminario. La invitación es pues a los feligreses a cooperar.

«La Colecta Rural se extiende por los municipios de nuestro estado y la colecta urbana abarca la ciudad de Durango, la ciudad de Santiago Papasquiaro, Sombrerete y Río Grande Zacatecas. Esta colecta, a los seminarios mayor y menor les permite alimentar a sus alumnos durante 6 meses, bien  administrado. Agradecemos infinitamente a todos los feligreses que quieren grandemente al seminario, pues así lo manifiestan y se privan de algo personal en bien del seminario», finalizó.