OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Durango, Dgo., 16 de enero de 2010. La Arquidiócesis de Durango, se prepara para celebrar este año 2010, el Octavario por la Unidad de los Cristianos, del 18  al 25 de enero de cada año, días en que los católicos nos unimos a las oraciones de todas las confesiones de cristianos del mundo, para pedir al Señor que sea cercano el día en que estemos unidos en una misma Iglesia, bajo un solo Pastor.

El Secretario Canciller, presbítero y Lic. José de la Luz Guerrero Haro, señaló que como católicos, hemos de buscar lo que nos une, sin renunciar a cuestiones de nuestra fe y moral. Junto a la unidad inquebrantable en lo esencial, la Iglesia promueve la legítima variedad en todo lo que Dios ha dejado a la libre iniciativa de los hombres. Por eso, fomentar la unidad supone al mismo tiempo respetar la multiplicidad, que es también demostración de la riqueza de la Iglesia.

«Es todo un movimiento que ha suscitado el Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en éste Octavario los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible», explicó.

Agregó que desde hace  más de dos mil años, Jesucristo quiso construir su Iglesia sobre la piedra que es Pedro y sus sucesores en la cátedra de Roma es, por eso, el Vicario de Cristo en la tierra y que en estos días del Octavario se ha de intensificar nuestra oración por el Romano Pontífice y esmerarnos en el cumplimiento de cuánto él disponga.

Esta Semana de Oración concluye conmemorando la conversión de san Pablo el día 25… «Le damos gracias a Dios por amarnos y darnos a Jesús, su Unigénito; y hemos de pedir nos impulse por medio del Espíritu Santo a vivir el valor de la unidad, como verdaderos hijos. Pedimos que todos los cristianos encontremos en Jesús el vínculo de unión y de amor, que nos haga más hermanos, olvidando las diferencias y reine la paz y el perdón de toda la humanidad», concluyó.