ASAMBLEAS DECANALES

Durango, Dgo a 22 de enero del 2010.-  En el marco del inicio del año civil 2010, la Iglesia Arquidiocesana comienza una contundente proyección de su trabajo pastoral, teniendo como marco referencial el Magno evento de la Séptima Asamblea Diocesana de Pastoral, realizada en el mes de noviembre del año 2009.

Se evalúo el caminar de la Iglesia local en el diseño de su Pastoral básicamente propuesta en seis prioridades: Evangelización, Catequesis, Liturgia, Pastoral Social, Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, y Formación de Agentes, así como el dinamismo de la Misión Diocesana. Se pretende proyectar las conclusiones del trabajo realizado por los Agentes de Pastoral, el pasado mes de noviembre. Se  concretizo este mismo momento especial de gracia que permite renovar y proyectar la vida, el ser y el que hacer de los trece  decanatos que conforman nuestra Arquidiócesis. Cada decanato está conformado por lo menos entre diez y doce parroquias. Es importante valorar la capacidad de respuesta sobre todo de los fieles laicos, confirmar su entusiasmo y gran generosidad, su disposición a trabajar  en el propósito de construir una Iglesia bonita semilla del Reino.

Nuestros Señores Obispos presiden este trabajo de continuación, acudiendo a los diversos decanatos para la celebración de las Asambleas correspondientes. Su presencia anima y motiva a seguir adelante en un trabajo que nadie puede parar. Por eso, con alegría hoy compartimos la  noticia  de que la gran mayoría de los trece decanatos, en los que esta sectorizada nuestra Arquidiócesis, han celebrado ya dicho encuentro de trabajo pastoral en comunión con los Pastores. En los próximos días, concluirá esta ardua labor en nuestra Iglesia local,  focalizada en la labor de organización y proyección de la Pastoral a nivel  Decanal. Felicitamos a todos los Laicos y Pastores, deseándoles el mejor de los frutos en este empeño que están realizando conjuntamente con sus sacerdotes.