ESCUELA DE LA CRUZ

Durango, Dgo., 27 de enero de 2010. La «Escuela de la Cruz», es un movimiento católico de  la Arquidiócesis de Durango, cuya objetivo es proporcionarle a la Iglesia Diocesana  apóstoles, que impulsen en apostolado a los diferentes movimientos, además de ser una base para proporcionar el servicio de ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, así lo expresó el señor Eleuterio Pérez Soto, perteneciente al Equipo Diocesano de este movimiento.

La Escuela de la Cruz, surge en el estado de Tabasco en el año de 1965. En nuestra Arquidiócesis, fue fundado el  12 de agosto de 1974, en La Joya Poanas, Dgo. El señor Eleuterio Pérez Soto, señaló que el objetivo de esta servicial labor es colaborar en conjunto con la Iglesia Católica, engendrando comunidades de Apóstoles que comuniquen la «Espiritualidad de la Escuela de la Cruz», con su vida y testimonio al orden espiritual y temporal, constituyendo en sus miembros (varones laicos, diáconos, presbíteros y obispos), una verdadera unidad que los impulse mutuamente en su entrega a Cristo y a ser fermento, raíz y cimiento para que el Espíritu Santo suscite apóstoles en el pueblo de Dios.

Agregó que pueden pertenecer a la Escuela de la Cruz: los laicos varones que estén casados o sean viudos y los clérigos que sean obispos, presbíteros y diáconos.  Actualmente, la Escuela de la Cruz, está presente en 40 parroquias en la arquidiócesis, su director espiritual es el presbítero Rodolfo Monárrez Muñoz.