PASTORAL JUVENIL PRESENTE EN ASAMBLEAS DE DECANATOS

Durango, Dgo., 28 de enero de 2010. Como parte del seguimiento de la séptima asamblea de pastoral de la Arquidiócesis de Durango, llevada a cabo en el mes de noviembre en nuestra  ciudad episcopal, la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil se hizo presente en las Asambleas de Pastoral de los 13 decanatos que conforman nuestra Arquidiócesis.

El encargado de la Pastoral Juvenil, presbítero Francisco Canales, a través de su coordinador laico, Jesús Veliz, informó que el motivo de la presencia en las asambleas, fue primeramente llevar un saludo y agradecimiento por su participación en el primer encuentro Arquidiocesano de pastoral juvenil, y a la vez, ayudar en la planeación de actividades a nivel decanato de acuerdo con las líneas de acción que se eligieron en la asamblea Diocesana.

Agregó que fue notorio el entusiasmo por parte de los jóvenes de cada parroquia por la visita de la comisión diocesana de pastoral juvenil, ya que externaron que es poco frecuente que los visiten y los tomen en cuenta… «Este entusiasmo se vio reflejado en el trabajo y la disposición mostrados por los asistentes, además se organizo la estructura decanal de la pastoral juvenil nombrando coordinadoras en los decanatos donde no existían, e invitando a los que ya estaban a seguir participando activamente en el trabajo de la pastoral juvenil, porque en la Arquidiócesis de Durango, ¡la pastoral juvenil somos todos¡» abundó.